Pintura para plato de ducha de resina

Sí, se puede pintar un plato de ducha de resina o pizarra. Si nos hemos decidido a instalar un plato de ducha de resina en nuestro baño nos gustará saber que tendremos muchas opciones para personalizar su aspecto tanto ahora como con el paso del tiempo. Una de las formas de hacerlo es con pintura para plato de ducha de resina, con la cual le podremos proporcionar un estilo personalizado que nos haga sentir más a gusto dentro de la comodidad de nuestro baño.

La mejor pintura para duchas de resina

Otras de las posibles pinturas a las que podemos recurrir para arreglar el plato de ducha son los peróxidos y cobaltos, notándose cómo hay gran facilidad para encontrarnos productos que le den a nuestro plato de ducha de resina un estilo más personalizado. Esta pintura sirve para cualquier plato de ducha pero especialmente para los de resina.

Pintura plato ducha resina: Pintura PROA

Colores disponibles de esta pintura especial para plato de ducha de resina

colores disponibles

Incluso los gel coats de los que hemos hablado antes nos pueden ayudar a que el aspecto final que tenga la ducha y el plato de resina sea más similar al acabado que tienen elementos de construcción como el mármol o el granito. Y como podéis imaginar, el color que seleccionemos no será ni mucho menos definitivo. Si somos propensos a cambiar la decoración de nuestro hogar y queremos ir variando el aspecto de todo el baño de forma frecuente, cada ciertos años por ejemplo, podremos volver a pintar el plato de ducha con total comodidad.

También es importante que nos hagamos con una pintura que tenga la característica adicional de tener fórmula antideslizante, impermeabilizante y con esmalte (o que viene con laca base integrada). Esto nos ayudará a esmaltar el plato de ducha y que tengamos la garantía que después del pintado no sufriremos ningún tipo de problema ni riesgo mientras nos estamos duchando.

Ventajas
  • Resinas de Poli-isocianato Alifático
  • Resistente al agua
  • Respetuosa con el medio ambiente
  • Muy buena calidad
Contras
  • El coste es mayor que otras alternativas aunque su calidad bien lo merece

Otros productos para reparación de platos de ducha de pizarra

Lo más importante cuando trabajamos en la elección de una pintura para la ducha es que seamos conscientes de que estaremos pintando una superficie que se encuentra en contacto con agua a lo largo de numerosas veces a lo largo del día. Esto significa que la pintura tiene que ser, como resulta obvio, resistente al agua. Y eso nos llevará a fijarnos bien en aquella pintura que estemos adquiriendo, dado que no queremos pintar con una que vaya a descorcharse rápidamente por la erosión provocada por el agua. Además de esto, dependiendo del caso también es posible que necesitemos imprimar, sobre todo dependiendo del tipo de pintura con el cual nos hayamos hecho.

En cualquier caso, lo que debemos recordar acerca de la protección antideslizante es que de una u otra manera siempre vamos a aplicar un gel-coat tras el pintado, por lo que con este ya estaremos introduciendo la capacidad para no producir resbalones. Eso significa que si encontramos una pintura que nos guste mucho y que no tenga antideslizamiento, podremos hacer la vista gorda a sabiendas de que después aportaremos esta seguridad mediante el gel coat.

pintar un plato de ducha de resina

Pero en todos los casos recordemos que la placa de ducha es muy delicado y que tenemos que asegurarnos de que hemos utilizado los mejores productos para mantener su estado en la más alta calidad posible.

Dicho esto nos encontramos ante el momento de buscar la pintura perfecta. El catálogo de opciones es elevado y realmente si nos lo tomamos con calma vamos a terminar encontrando la pintura perfecta. Con los colores acrílicos tenemos una gran libertad de posibilidades, dado que hay muchas opciones entre las que elegir. Y si bien el blanco o el color crema y el gris son algunas de las opciones más estandarizadas y recurrentes, cada vez hay más personas que optan por innovar con el objetivo de que su duche esté en consonancia con el resto de elementos del baño. Por ejemplo, para quienes han optado por la combinación de colores blanco y negro en su baño, la posibilidad de que sus sanitarios tengan color negro se convierte en una muy buena noticia, creando un gran contraste con, por ejemplo, el mobiliario si este se encuentra en color blanco.

Un pintado periódico cada cierto tiempo ayudará a eliminar arañazos o marcas que hayan podido aparecer en el receptáculo de ducha. Y aunque pintar está recomendado, no olvidemos que nos tenemos que asegurar que de una u otra manera luego siempre introduciremos un buen sistema antideslizante. Ideal para utilizar con un kit reparación plato ducha resina.

¿Cómo pintar un plato ducha resina?

El pintado del plato de la ducha lo puedes hacer tú mismo si tienes ciertas dotes con las manos o quieres involucrarte en este paso, o también puedes solicitarlo a un equipo de profesionales. En ambos casos asegúrate de que se está protegiendo la instancia para que no se produzcan manchas de pintura y aplica las capas que haga falta de manera totalmente uniforme hasta que hayas conseguido el resultado deseado. Tampoco olvides de que estamos hablando de una superficie que se mojará, así que dale tiempo al proceso de secado.

Pintura para plato de ducha de resina

platosducharesina.com

Pintura PROA
Valoración General

Resumen

Es la mejor pintura para platos de ducha de resina calidad-precio. Está disponible en multitud de colores y también formatos. Desde los 10L hasta 750ML para que se adapte a todo tipo de necesidades. También hay que mencionar que sirve para otros platos de ducha que no sean de resina.

5